PREVENCION EN SALUD ORAL

Los Sellantes  de fosas y fisuras son un procedimiento que busca prevenir el acúmulo de placa bacteriana en lo más profundo de las fisuras, cerrando este espacio y evitando la formación de lesiones de caries.

Podemos utilizar 2 tipos de materiales según las características del diente a tratar:

 -Sellantes de Fotocurado: produce el cierre de las fosas y fisuras; se une al diente a través de la microretención. Pueden utilizarse en dientes temporales y dientes definitivos indistintamente.

 -Cemento de Vidrio Ionómero: produce el cierre de las fisuras y fosas, se une al diente a través de una unión química entre el diente y el CVI, además libera flúor. También puede utilizarse en dientes temporales o definitivos; y por sobre todo en dientes que presenten hipomineralización o hipoplasia de esmalte. 

¿Cómo cuidar los sellantes?

-Mantener una higiene diaria adecuada.

-Evitar consumo excesivo de alimentos duros y/o pegajosos

-Controles periódicos con su dentista.

Galería

¿Quieres saber más de PREVENCION EN SALUD ORAL?

Los cepillos de dientes deben ser siempre blandos; puesto que si son medianos o duros desgastan el esmalte dental produciendo sensibilidad con el frio y con el mismo cepillado.
El cepillo suave usado correctamente, realizando entre 10 a 15 repeticiones por cada cara de los dientes, es garantía de higiene dental. No es necesario ejercer mucha fuerza al momento de cepillar ya que podemos también lesionar las encías.

Se recomienda el cambio de cepillo cada 2 meses, unas cerdas en mal estado harán que nuestro cepillado no sea efectivo.

Debemos cepillarnos los dientes  idealmente 4 veces al día, de lo contario lo  mínimo es  3 veces al día  y sobre todo si consumes alimentos procesados envasados (ya que contienen azúcar).

Se propone después del desayuno, del almuerzo, de la  cena o merienda  y antes de dormir.

El tiempo mínimo de cepillado es de 5 minutos en adolescentes y adultos. En niños el tiempo recomendado es de 2 a 3 minutos, esto debido a la menor cantidad de dientes presentes en la boca.

Con el cepillado realizamos la limpieza mecánica de los dientes en sus caras libres, entre medio de ellos el cepillo No limpia; es aquí donde la seda dental es la encargada de higienizar la denominada zona interproximal.

Es de suma importancia utilizar por lo menos 1 vez al día la seda (de preferencia en  la noche)  ya que la zona interproximal corresponde al 30% de las superficies dentarias y es una de las zonas donde frecuentemente aparecen lesiones de caries.

¿Necesitas ayuda?

Si tienes dudas o consultas, envíanos un mensaje. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Encuéntranos en:

Envíanos un mensaje